Al menos 100 bolsas repletas de basura fueron recogidas en la playa Veracruz, mediante una jornada de limpieza realizada este domingo, con la que se busca crear conciencia en cuanto a la correcta disposición de los desechos.
Consciente de que el cambio climático es inminente, la empresa de telecomunicaciones Claro Panamá busca ser un agente en la lucha contra este y como parte de los objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) trabaja de la mano con la Fundación Limpia Panamá, para ser parte de esta huella verde en la conservación del medioambiente, sostuvo José Anel Cruvelier, gerente de Mercadeo de Claro Panamá.
Yazuri Guido, directora de la Fundación Limpia Panamá, dijo que la misión como fundación es "crear conciencia sobre cómo desarrollar una buena gestión de los residuos a través de la educación. Esto lo llevamos a cabo a través de campañas en medios de comunicación, actividades en comunidades y/o centros educativos, así como en las jornadas de limpiezas".
Durante las más de tres horas de limpieza, se recogió en su mayoría botellas de vidrios, material de foam y plásticos. El próximo 5 de diciembre se realizará otra jornada.
A pesar de que la limpieza de playa es una de las actividades más comunes realizadas por empresas y voluntarios, cada vez que se realiza se recoge gran cantidad de desechos, por lo que según Cruvelier además de ser constantes y destinar recursos para el cuidado del ambiente, es importante que las personas recuerden que "el cuidado del medioambiente es una labor de todos, desde nuestros hábitos como consumidores hasta las empresas que fabrican artículos, pasando por los gobiernos que deben crear el marco y las condiciones propicias".
Además de dichas jornadas, la empresa de telecomunicaciones desarrolla programas de RSE relacionados principalmente con la educación y el acceso a las comunicaciones. "Esta es la actividad con la que formalmente presentamos nuestro programa de Voluntariado Corporativo, enfocado principalmente en el cuidado medioambiental", dijo Cruvelier.